Mount Borah (Español)

A principios de junio, J.P. y Drew ayudaron a nuestro equipo, incluidos mi esposa, su hermano y yo, a subir al punto más alto de Idaho. Un poco sobre nosotros: mi esposa y yo habíamos intentado una cumbre de Borah hace dos años sin éxito después de haber subestimado la montaña, el mal tiempo se movió justo después de que terminamos la cresta y necesitábamos llegar a Grand Tetons más tarde esa noche. . Ya habíamos escalado con piolets y crampones en una cumbre exitosa hasta el glaciar Emmons en Rainier. Mi cuñado, que acababa de graduarse de la escuela secundaria, nunca había intentado esta montaña ni tenía experiencia en escalar con crampones o piolet.
Ahora para la revisión:
Antes de la caminata, Drew era increíble con la comunicación: contactado por teléfono y correo electrónico para asegurarnos de que teníamos todo el equipo que necesitaríamos para un intento de cumbre a principios de temporada. Hablamos sobre las condiciones de la montaña y las previsiones meteorológicas. Como nos dimos cuenta de que el día puede ser un poco más largo de lo normal (10-12 horas si las condiciones de la montaña eran buenas), acordó reunirse una hora antes de lo habitual para darnos el mejor intento de una cumbre exitosa. A las 4:00, nos reunimos en el comienzo del sendero donde nuestros guías habían pasado la noche para asegurarse de que estuvieran allí para nuestra llegada. Estaban vestidos y listos para partir a las 3:45, cuando llegamos. Confiaron en nosotros en que teníamos todo el equipo que necesitábamos, lo cual apreciamos.
La escalada fue realmente difícil y mi esposa y yo atamos con una cuerda a Drew mientras mi cuñado se unió a JP Hicieron que la escalada fuera segura, se mantuvo alentador y positivo durante toda la caminata, brindó instrucciones cuando fue necesario y nos permitió hacer nuestra propia caminata. Ellos tomaron fotografías y también las compartieron con nosotros durante el viaje, lo cual fue INCREÍBLE ya que las cámaras son difíciles de llevar a la montaña. Debido a las condiciones de la montaña, tuvimos que tomar una ruta menos transitada, y nunca antes recorrida por los guías … por la línea de la cresta, trepando clase 4, durante más de una milla hasta la cima. El viaje a la cumbre duró 8 horas solos, pero lo logramos … y éramos las únicas personas que llegaron a la cumbre ese día (y en bastante tiempo, ya que no había otras huellas en la parte superior). Finalmente llegamos al estacionamiento a las 6:59 esa noche (casi 15 horas después de comenzar).
Algunas cosas que realmente me impresionaron:
Durante 15 horas, JP y Drew se mantuvieron felices, alentadores y compartieron sus pasión por la escalada y el aire libre con nosotros. Nos hicieron sentir como si fueran amigos escaladores en lugar de un servicio de guía. Habría sido fácil para ellos decir que la montaña no era apta para escalar una vez que pasamos la cresta de pollo, y podríamos haber dado la vuelta, pero en cambio, querían llegar a la cima tanto como nosotros y nosotros siguió avanzando por el terreno difícil. Más tarde, supimos que Drew incluso tenía una carrera en la que tenía que competir al día siguiente, pero aún así, hizo los esfuerzos para llevarnos a la cima y regresar a salvo.
Si Si estás pensando si necesitas o no un guía para Borah, te recomendaría escalar con Sawtooth Mountain Guides. Proporcionaron instrucciones mucho más allá de lo que Borah requería y no hay forma de que hubiera completado con éxito una cumbre de principios de temporada sin ellos. ¡asegúrese de traer mucha agua, muchos bocadillos, planee un día completo y dé una propina a sus guías! Y, aunque no planeamos escalar Borah nuevamente, esperamos escalar con Sawtooth Mountain Guides nuevamente y estaremos solicitando escalar con Drew y JP una vez más.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *